Minecraft

Minecraft es un videojuego tipo ''sandbox'' en el cual los jugadores pueden realizar construcción en un mundo tridimensionalidad compuesto exclusivamente por cubos en el que debes sobrevivir ante una marea de monstruos.

martes, 25 de octubre de 2011

Primer dia en minecraft

Al principio os parecerá muy raro, pero es muy sencillo para empezar.

Lo primero son los controles, por defecto son:

W-caminar hacia delante
S-caminar hacia atrás
A-caminar a la izquierda
D-caminar a la derecha
Barra espaciadora-saltar
Ratón-mover la cámara
Botón izquierdo del ratón-romper objetos
Botón derecho del ratón-colocar/utilizar objetos
Rueda-seleccionar objeto
Boton central del ratón sobre cualquier objeto en el inventario (creativo)-duplicar el objeto
Boton central del ratón sobre cualquier objeto en mitad del juego (creativo)-ponertelo en el inventario
E-inventario
Q-tirar objeto que tienes en la mano
F-controlar niebla
1-9-seleccionar objeto
Esc-menú de pausa
F1-poner o quitar el HUD
F2-captura de pantalla
F3- mostrar cierta informacion (rendimiento del ordenador, coordenadas, bioma...)
F5-cambiar a 3ª persona

Y ahora el HUD:

1-Punto de mira: apunta al centro de la pantalla, en el punto donde actuas con tus items

2-Barra de items de acceso rapido: en esta puedes poner los items que quieres usar. Puedes seleccionar el item con la rueda del raton o los números.

3-Barra de salud: Muestra la vida o corazones que te quedan, en total tienes 20 puntos de vida o medios corazones. Se regenera teniendo la barra de hambre con 19 o 20 puntos, con el efecto de regeneracion, o de curacion instantanea y para hacer que baje mas lento existe el efecto de resistencia. Baja con daño instantaneo, por envenenamiento (te dejara con medio corazón), daño de fuego o por tener la barra de hambre a 0 (te dejara con medio corazon) y para que baje mas rapido esta el efecto de debilidad.

4-Barra de hambre: Muestra el hambre o muslitos que te quedan, en total tienes 20 puntos de hambre o medios muslitos. Baja con el tiempo y baja mas rapido si corres, cuando tienes menos de 3 muslos no podras correr, cuando se quede a cero te empezara a bajarla vida hasta que se quede con medio corazón, y  cuando tengas 19 o 20 puntos se te recuperara la vida. Para recuperar la barra de hambre hay que comer distintos alimentos.

5-Barra de armadura: Esta indica la resistencia que tienes a daños, son 20 puntos o medios escudos, y aumentan dependiendo de la armadura y el tipo de armadura que te pongas.

6-Barra de oxigeno: Esta indica el oxigeno que te queda, y consta de 10 puntos o burbujitas. Solo aparece cuando estas debajo del agua, y va bajando poco a poco, cuando llega a cero te empieza a bajar la salud, y para recuperarla simplemente sales a tomar aire y desaparece.


Cuando aparezcamos sera ir a por madera de los árboles, mucha madera, ya que sin madera no podremos hacer nada, y mientras tanto matar a 3 ovejas para obtener 3 de lana. Mientras vamos haciendo esto vamos donde realizar nuestro refugio, de 2 formas distintas, en tierra firme, o cavando en el suelo o en una montaña.

Imagino que ya que sera la primera vez practicamente ya se os habrá ido el día (lo puedes ver mirando el sol). Entonces tienes que hacer tu refugio. Lo primero abres el inventario y colocas la madera en la zona de combinaciones para hacer placas de madera. Ya que estamos aquí pondremos 4 placas en los huecos de combinaciones para hacer una mesa de trabajo (para hacer combinaciones mas complicadas), pero todavía no lo colocaremos. Si hacemos el refugio en tierra no debemos hacerlo en la arena, ya que esta afectada por la gravedad y si cavamos por debajo se hundirá, con las placas de madera haremos un refugio, no es necesario que tenga techo por ahora, ya que lo que no queremos es que entren monstruos, y estos en el minecraft original no vuelan, con hacer unos muros completamente tapados (sin puertas, por ahora) de 3 o 4 cuadrados de altura bastara. Si lo haces cavando en tierra es recomendable hacerlo en la montaña, por el problema de la arena, primero cavas un túnel de 2 de altura y 2 de profundidad, y luego empezar a hacer una cueva, entonces taparemos el agujero. Para hacer este tipo de casas necesario tener antorchas para iluminarlo ya que entonces, aparte de que no veras ni torta podrán aparecer monstruos.

Una vez que tengamos hecho nuestro refugio colocaremos nuestra mesa de trabajo, pulsaremos el botón derecho sobre el, entonces veremos que la zona de combinaciones en vez de ser 2x2 sera 3x3. En el haremos una cama colocando 3 placas de madera abajo y 3 de lana en medio, colcaremos la cama en nuestro refugio y nos dormiremos (si es de noche, que seguramente lo sera), si no queréis dormir todavía y queréis aprovechar podéis hacer cosas pero dentro de tu casa únicamente (combinaciones, si esta es una casa sobre tierra puedes ir haciendo techo, mas pisos, sótano... y si estas bajo tierra puedes ir cavando un poco). Haciendo esto muy rápido, no debemos de haber tardado mas de 7 min, ya que es lo que dura cada día y cada noche, y cuando llega la noche aparecen los monstruos. Cuando nos acostamos, nos despertaremos a primera hora de la mañana listos para seguir trabajando sin monstruos.

2 comentarios: